Mis amigos

jueves, 2 de febrero de 2012

BIZCOCHO MÁRMOL


Este fue el primer bizcocho que hice en mi vida y lo he repetido un montón de veces porque nos encanta!. Es esponjoso, tiene un aroma delicioso y es tan fácil, que nunca me da pereza… bueno, ponerme a la cocina a “repostear” nunca me da pereza, jajaja.

Las medidas de la receta se basan en el envase de un yogur.

INGREDIENTES

3 huevos
1 yogur natural (yo suelo usar azucarado)
3 medidas de harina
1 y ½ medidas de azúcar (al usar yogur azucarado, yo pongo sólo 1 medida)
1 sobre de levadura Royal
2 cucharadas soperas de chocolate en polvo Valor
Ralladura de media naranja
½ medida de aceite de girasol


ELABORACIÓN

Como siempre, lo primero que haremos será preparar el molde. Ya sabéis, lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina. En esta ocasión, utilicé un molde de silicona y con este tipo de moldes, prefiero untarlos con aceite.


Ahora, encenderemos el horno para que vaya calentando, a 180ºC.

Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.


Separamos las yemas de las claras y reservamos.

En un bol, mezclamos las yemas, el yogur y el azúcar.


Incorporamos el aceite y continuamos mezclando todo bien.



Ahora, iremos añadiendo poco a poco la harina junto con la levadura que teníamos apartada y mezclamos la masa perfectamente.


Procederemos a separar la masa en dos mitades:

A una de ellas le incorporamos dos cucharadas de chocolate en polvo y mezclamos bien.


A la otra, le añadimos la ralladura de naranja. Mezclamos.


Por último, vamos a batir las claras que tenemos apartadas a punto de nieve y echamos la mitad en cada mezcla, con movimientos envolventes, para no perder la textura del punto de nieve.


Esto le dará esponjosidad al bizcocho.

 
Ahora, iremos incorporando alternativamente en el molde las mezclas. A mi me gusta empezar por la que lleva la rayadura, luego la de chocolate y así hasta terminarlas. No os preocupe mucho que se mezclen las dos masas porque eso es lo que le dará el aspecto “marmolado” al bizcocho.



Finalmente, introducimos al horno durante +/- 45 min, dependiendo del horno. En mi caso, con ventilador, en 35 minutos estaba listo. De todos modos, ya sabéis, pinchamos y si sale limpio el palillo, listo!!.


Dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Enfriar en la rejilla.


Espero que lo probéis y me digáis qué tal.





Un beso.


Mamen

22 comentarios:

  1. Que rico, además con el toque de la naranja que me encanta. un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! Genial el paso a paso, con el tiempo que lleva. No conocia tu cocina, pero me quedo a curiosear. saludos

    ResponderEliminar
  3. un bizcochito ideal para la merienda,con un chocolatito hummm te salio genial
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Toda una delicia. Cualquiera no se levanta con una sonrisa en la cara cuando para desayunar tiene esta delicia en la mesa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te ha quedado el bizcocho y además de rico que tiene que estar, el punto de naranja con el chocolate, excelente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho para comerselo de rebueno que tenia que estar.
    me encanta el marmolado.

    ResponderEliminar
  7. Mamen ,que rico debe estar ese bizcocho ,siempre digo que lo tengo que hacer y aun no me llego la hora jaja,viendo este tuyo tan bueno me tengo que animar
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Lo que daría yo por un trocito de ese bizcocho...estoy babeando ahora mismo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno!!! que me acabo de dar cuenta de que te llamas como yo!!! tocaya!!!
      Yo también me llamo Mari Carmen... por lo visto el nombre más común en España, y mi maridín Antonio...como la mayoría de los hombres españoles...anda que no somos originales en mi casa!!! jejeje

      Eliminar
  9. HOla!!!
    Pues por sencillo que parezca, yo nunca lo he hecho, con lo cual un toque especial par aeste bizcocho.

    Buen finde....

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos bizcochos marmol, están super buenos y además quedan muy vistosos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupendo el bizcocho marmol y seguro que buenísimo. Es un bizcocho muy resultón y fácil de hacer, a mí me pasa como a tí que para hacer estas cosas no me da ninguna pereza!! Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Ahora ya sé porqué quieres las magdalenas!Te has comido todo el bizcocho...Riquísimo. Recuerdo que mi madre lo hacía hace ya muchos años. Yo tengo una receta pendiente pero a tres colores. Espero que me quede tan rico como el tuyo.=o.-=

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bueno, es una maravilla y bien delicioso!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este bizcocho, además de rico, queda la mar de vistoso y original cuando lo cortas.

    besines

    ResponderEliminar
  15. Que rico debe estar este bizcocho, a mi me encantan, me quedo en tu cocina.
    http://lacocinademagaly.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Uhmmmm pero que cosita mas rica!!
    Gracias por tu comentario en mi blog :D
    Un besito y buen fin de semana!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Este bizcocho me encanta como te ha quedado, con un colacao calentito una merienda-cena completa, por cierto me quedo de seguidora.

    ResponderEliminar
  18. Resultón y rico te salió....ya mismo hago uno ....me entraron antojos!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy fácil como dices, pero muy rico.
    A ti te ha quedado con una pinta estupenda.
    Un saludo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  20. Hola, acabo de hacer tu bizcocho.
    Fácil y muy rico. Aunque como no he utilizado batidora al final me costaba un poquito mover la masa ...
    No sé si podrás aquí ver la foto:
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2722017892039&set=a.2586626827347.2117634.1304828691&type=3&theater

    ResponderEliminar