Mis amigos

domingo, 19 de febrero de 2012

FRIXUELOS


Este postre asturiano, es típico del Antroxu y de las Comadres.






Es fácil, rápido y riquísimo. Puedes tomarlos sólos, con chocolate, mermelada, nata montada… en fin, con lo que se te ocurra. Particularmente, a mi me gustan sin nada, tan cual.



INGREDIENTES





3 huevos
180 g de harina
400 ml de leche entera
Dos cucharadas soperas de azúcar
½ cucharadita de sal
Un chorrito de anís (opcional)


ELABORACIÓN


Echamos en el vaso de la batidora los huevos,






la leche,





el azúcar, 






el chorrito de anis y la harina.






Añadimos también una media cucharadita de sal.





Con la batidora, batimos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla sin grumos.






Ahora, untaremos una sartén con aceite y un papel de cocina, verteremos un poco de la mezcla cuando la sartén esté muy caliente, lo suficiente para que extendiéndola, cubra el fondo. 






Cuando se despegue del fondo, le damos la vuelta.






Lo colocaremos sobre un plato llano y lo espolvoreamos con azúcar.






Encima de éste, colocaremos el siguiente.



 

Como podréis adivinar por las fotos, nuevamente he contado con la inestimable ayuda de mi pequeñajo y es que, en cuanto me ve preparar los ingredientes de cualquier cosa para las fotos, ya está cogiendo su taburete y diciéndome: "yo te quiero ayudar, mamá"!!!


Bueno, y ahora, a disfrutar del Antroxu!!. En Oviedo lo haremos el próximo finde, somos así de originales...




Un beso.


Mamen

17 comentarios:

  1. Hola guapa!! Que buenos los frixuelos, aunque no soy del norte he tenido ocasión de probarlos un par de veces y están muy buenos. Es verdad que les puedes poner lo que quieras, pero sólos me encantan. Me quedo con tu receta, a ver si aprendo a prepararlos. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!!! Compartimos entrada, también son típicos en carnaval aquí en Galicia. Me encantan. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Luisa, sí que lo están, da igual si frixuelos, filloas o como quieran llamarlos, siguen estando de vicio!!!

      Eliminar
  3. Mamen ,que buenos estan los frixuelos ayyyy,yo los hice ayer y a mediodia ya no quedo ni uno ,son tan llambiones
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hice esta mañana Pinky y ya están liquidados, jajaj. Están tan buenos...
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Mamen!! Dónde estabas hoy que no has venido a comer......???????

    De postre nos han puesto frixuelos, yo no he comido, pero éramos un montón de gente, creo que 15.

    Nos lo pasamos genial, creo que no me perdería otra.!! y eso que no conocía absolutamente a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me acordaba que era hoy la quedada!!, la verdad es que cuando me lo comentaste, me lo pensé pero se me fue el santo al cielo. Ya me contarás quiénes fuisteis y qué tal lo pasásteis.

      Eliminar
  5. uy pues a mi me gustan con todo lo que se le pueda echar jeje,con chocolate o nutella especialmente,que ricos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me pones delante un platín de esos frixuelinos y los despacho de una sentada, me encantan. Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Que buen postre y facilito de los que me gustan!!!, además con ese ayudante que tienes seguro estarían geniales!!!
    besitos para tí y tu pinche!!!

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas buena tienen, son los segundos que veo en 10 minutos.
    Yo los hago por temporadas y los suelo hacer porque los mios no comen mucho huevo y con las "Creppes" se pasa mejor. Por cierto, no conocia el nombre que se les da en España.

    ResponderEliminar