Mis amigos

martes, 14 de febrero de 2012

DULCE CORAZÓN... DE HOJALDRE Y PREMIO BLOG DORADO

Hoy es el día de los enamorados,lalalalalaa... Feliz día de San Valentín!!!.


He querido hacer una entrada especial, primero para celebrar un día tan especial y segundo, para celebrar también un premio: Premio Blog Dorado.





Ante todo me gustaría darle las gracias a Mari, de Las Dulces Recetas de Mari por acordarse de mí y concederme este premio. Es maravilloso que te consideren para estas cositas, por lo menos, a mi me hace muchísima ilusión.


Pues bien, ahora me corresponde a mi otorgárselo a otros 15 blogs, tarea súper complicada, ya que cada uno tiene algo especial y todos son maravillosos, pero ahí va mi lista:


Sé que muchas de vosotras no participáis en estas cadenas pero no puedo evitar compartir con vosotras este premio por todo lo que aprendo de cada uno de ellos y del resto, a pesar de no estar incluídos en la lista.

Y ahora vamos con los dulces corazones... de hojaldre.


INGREDIENTES


1 hoja de hojaldre
Azúcar moreno
Nutella


ELABORACIÓN


Lo primero es espolvorear de azúcar moreno el sitio de trabajo, en mi caso, la meseta.
Extendemos la hoja de hojaldre encima y volvemos a espolvorear más azúcar moreno.
Pasamos el rodillo por encima de la masa, para extenderla un poco y que el azúcar quede incrustado.


Ahora, iremos cortando tiras a lo ancho, de dos dedos de grosor. Cogemos la tira por los extremos y vamos enroscando para hacer un "churro". Lo colocamos encima de la bandeja del horno, cubierta con papel de hornear, formando con él un corazón. 



Completamos la bandeja, pincelamos con huevo batido y metemos al horno, que estará precalentado a 200ºC. Esperamos a que estén doradas y retiramos.
Me quedaba la mitad de la plancha de hojaldre, así que cojí un cortador en forma de corazón y fui sacando corazones de hojaldre, los cuales coloqué en la bandeja del horno y pincelé con huevo batido.


Introducimos en el horno hasta que se doren.
Una vez fuera y fríos, los abrí a la mitad y les introduje con una cuchara nutella.


Cualquiera de las dos opciones están buenísimas, de verdad!!. 


Los pocos que han quedado, los hemos terminado esta mañana. Un dulce desayuno para un día muy especial.


Un beso.


Mamen

16 comentarios:

  1. Pero que dulce eres!!!
    Eres un sol, mil gracias por el premio :D
    La verdad es que te lo agradezco de corazón.
    Con esta receta seguro que conseguimos endulzar a nuestros chic@s.
    Un besito linda y feliz San Valentín.
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado estos corazones de hojaldre , me los apunto para preparar el finde . Me apunto para seguirte de cerca.
    Besos y feliz día de San valentin

    ResponderEliminar
  3. Son monísimos estos corazones de hojaldre, me gustan Mamen.

    Gracias por el premio.

    Saludos y feliz día!!

    ResponderEliminar
  4. los corazoncitos te quedaron de fabula y felicidades por el premio y mil gracias por acordarte de mi! ya lo he publicado en mi blog.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Pero que monada de corazones y de hojaldre ..con lo que me gusta . te sigo y te invito a compartir mi blog bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron estupendos, no se me ocurre mejor desayuno, vaya delicia!!!
    Muchísimas gracias por tenerme en cuenta para otorgarme este premio, me hace mucha ilusión que se acuerden de mí.Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. ooo cómo me pierde el hojaldre madre míaa y con esa forma, me encnatan.... Eres un amor millones de gracias por el premio es un gran, gran honor. millones de besos y Feliz San Valentín o san Calentín como también le llaman jajajja.

    ResponderEliminar
  8. Esos corazones son irresistibles!!!! me llevo dos!bss

    ResponderEliminar
  9. Pero que linda eres!!!! gracias y mil gracias por acordarte de mí , para mi es todo un orgullo formar parte de éste grupo tan maravilloso!!!, nunca pensé que me pudiera sentir tan felíz a través de una simple ventanita...no sé como agradecerte tanto cariño.
    Tus corazoncitos de hoy demuestran que eres sensible y romántica ...grandes virtudes tesoro, deseo que la vida te brinde toda la felicidad que te mereces...un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  10. ES UN AUTENTICO HONOR ESTAR EN ESTA LISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,,aunque no participo me ha hecho una ilusión tremenda, un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  11. El hojaldre es una maravilla, se presta a todo!! qué cosa más rica...

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias preciosa por acordarte de mí. Un super beso.

    ResponderEliminar
  13. Mamen preciosa ,hiciste unos corazones de hojaldre maravillosos y ya no por la receta en si ,sino por el cariño con que estan hechos
    Mil gracias por acordarte de mi ,te lo agradezco un monton y ya sabes lo que opino de ti como persona y como cocinera ,te aprecio muchisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Si es que con el hojaldre una se puede preparar cosinas riquisimas, a las pruebo me remito. En casa hubieran volado el mismo dia jajaja.

    besines

    ResponderEliminar
  15. Muuuuuuuuuuuuuuuuchas graciasssssssssss, no sabes la ilusión que me ha hecho que te hubieses acordado de mí, pero que linda eres, te lo agradezco muchisisisiissimo.

    Divinos te han quedado esos corazones de hojaldre y seguro que además, riquísimos.

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Hola Guapa!!
    Unos hojaldres deliciosos, sin duda.

    Me llevo mi premio, no sin antes darte las gracias por pensar en mi para otorgármelo, con la de blogs que somos ya, es de agradecer.

    Un besito y gracias.

    ResponderEliminar