Mis amigos

lunes, 6 de febrero de 2012

PALMERITAS DE HOJALDRE

Esta es de esas recetas que cuando las descubres y ves lo  “facilonas” que son, hasta parece que pierde interés el resultado pero que, a pesar de todo, tenía que hacer porque me encantan.




Cuando se la vi a Isasaweis  me quedé de piedra, aluciné con la sencillez de la receta y, desde entonces, llevo queriendo hacerla, hasta que por fin, me decidí.




Debo de destacar, que a mi no me quedaron tan bonitas ni tan abiertas como a ella, pero de sabor están buenísimas. Además me apetecía probar a bañarlas en chocolate, para tener los dos tipos que podemos encontrar en cualquier panadería, pastelería…




INGREDIENTES

2 láminas de hojaldre
Azúcar
Huevo
Chocolate fondant


ELABORACIÓN

Lo primero es espolvorear la zona de trabajo con azúcar abundantemente.
Colocamos encima del azúcar la hoja de hojaldre y espolvoreamos de azúcar la hoja.




Pasamos por encima el rodillo para estirar la masa.
Ahora procedemos al doblado:
Traemos los extremos cortos del rectángulo hasta el medio de la masa.




Volvemos a repetir la operación.




Por último, doblamos un extremo encima del otro, de forma que nos quede un rectángulo estrecho y gordito por las capas que hemos creado.

Ahora, con un cuchillo bien afilado, vamos cortando la masa en trozos de un centímetro, más o menos.
 


Cada trozo lo colocamos encima de la bandeja del horno, sobre la que habremos colocado papel de hornear.
Pintamos con huevo batido.




Metemos en el horno a 200ºC o a la temperatura que indique el fabricante del hojaldre.
Cuando veamos que están doraditas, las sacamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.




Si queremos bañarlas en chocolate, procederemos a derretir éste al baño María y, una vez templado, iremos cubriendo las palmeritas del chocolate y dejaremos secar en la rejilla. Al final, sólo las bañé de chocolate negro pero con blanco tienen que estar también deliciosas.




Es un desayuno, merienda o postre riquísimo y muy fácil y rápido.

 


Un beso.


Mamen

18 comentarios:

  1. Muy ricas, te quedaron muy bien. Cualquiera diría que son tan fáciles de hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. nunca las he hecho y les tengo ganas,muy ricas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mamen ,verdad que quedan geniales y son tan ricas y faciles ,que se hacen en un periquete ,muy buenas
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!!!y con un cafetito...o una copita de cava!!!me irían geniales...besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tambien yo llevo muchio tiempo quierendo prepararlas, pero creo que al verte a tí ya me he animado. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Y también de chocolate!!!Me las pido!!! No sabes lo que me gustan!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas estas palmeritas!!!!
    Todo un clasico que le gusta a toda la familia

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el hojaldre.....me comía ahora mismo una palmerita de esas.

    ResponderEliminar
  9. Tienes que lanzarte al hojaldre casero!! verás qué delicia ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué profesionales te han quedado las palmeritas. Me encantan y todavía no me he atrevido nunca a hacerlas!

    ResponderEliminar
  11. HOLA GUAPA!!
    Acabo de ver tu blog por casualidad y me ha encantado, me quedo de seguidora, me encanta la repostería, aunque no tengo mucho tiempo de cocinar es lo que más me gusta.
    bueno, ánimo con el blog que es muy gratificante.
    Te invito a pasarte por el mio:
    elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com
    un saludito!!

    ResponderEliminar
  12. tu también tienes un bizco manchado , que guay y las super palmeritas que yo no he probado todavía,,,un besazooooo

    ResponderEliminar
  13. Pero que maravilla!! Y que sencillitas!
    Un besito.
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. termino de ver tu blog y me gusta, me quedo como seguidora, estas palmeras te han quedado estupendas besos

    ResponderEliminar
  15. Media docena de cada para la tarde con un cafelito, y vamos...una servidora más contenta que unas pascuas :)

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encanta tu blog. y esta receta de las palmeritas, bufff. que buenas, y como tu dices con chocolate blanco, tienen que estar... riquisimas. Las probaré.

    Me gustaria estar en tu lista de blogs y aparecer en tu lista de blogs que sigues. que te parece un intercambio de enlaces? yo te pondria en el mio también.

    http://www.blanca-mirinconderecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Pero que ricas son ¿verdad? Y las de chocolate ni te cuento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por añadirme a tus blogs. Yo también te he puesto en mi lista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar