Mis amigos

jueves, 23 de febrero de 2012

ROSQUILLAS DE ANIS

Desde que tengo recuerdos, estas rosquillas se han hecho en casa y me encantan. Son recuerdos de infancia, tardes de domingo, el olor…


Es una de esas “recetas pendientes” de intentar y cuando la encontré adaptada a la thermomix, ya no tenía disculpa para esperar más. Así que, después de los frixuelos, me puse manos a la obra con las ROSQUILLAS DE ANIS:



INGREDIENTES


150 g de azúcar
La piel de un limón y su zumo
100 g aceite (yo utilicé de girasol)
2 huevos
60 g de anís
500 g de harina
1 sobre de levadura Royal
½ cucharadita de sal
Azúcar glass


ELABORACION

Thermomix

Lo primero que haremos será pulverizar el azúcar, con el vaso bien seco y limpio, echaremos el azúcar y programaremos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Añadimos la piel del limón (sólo la parte amarilla, ya sabéis que la blanca amarga) y programamos mismo tiempo y misma velocidad que para el azúcar.


Ahora incorporamos al vaso el aceite, los huevos, el anís y el zumo de limón, programando 15 segundos a velocidad 6.


Añadimos ahora los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura y la sal. 


Programamos 30 segundos, velocidad 6. Acabado este tiempo, volvemos a programar 20 segundos, velocidad espiga.
Dejamos reposar la masa media hora (yo la dejé un poquito más, aproveché para irme a correr un poco y bajar los frixuelos, jajaja)
Sacamos la masa a un bol. 

Tradicional

En un bol echamos los huevos, los batimos bien con unas varillas y le añadimos el azúcar. Seguimos batiendo hasta que se forme una crema fina. Añadiremos el anís, la ralladura y el zumo de limón, el zumo de limón y volvemos a batir.
Ahora iremos incorporando la harina con la levadura y la sal, poco a poco, sin dejar de batir. Cuando la masa vaya cogiendo consistencia, pasaremos a amasar hasta que no se nos pegue en las manos.
Dejamos reposar media hora, tapada con un paño.

Común para los dos métodos

Con las manos ligeramente untadas en aceite (digo ligeramente, porque si nos pasamos, la masa se resbala y no hay quien la maneje), cogemos trocitos de masa y formamos “churros” con ella. Los unimos formando círculos y los vamos posando en la meseta, la cual también habremos untado con aceite para que no se pegen.


Freimos en abundante aceite. 

Al sacarlas, yo las pasé por papel absorvente para quitarles el exceso de aceite.

Espolvoreamos de azúcar glass.


A disfrutarlas!!.

Un beso.

Mamen

31 comentarios:

  1. Que buenas la rosquillas, a mi me encantan, yo la hice hace poco por primera vez y bueno.... también me recordaron a mi infancia, me quedo por tu blog. Te invito al mio que además estoy de concurso:http://chismesycacharros.blogspot.com/
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, bienvenida y gracias por quedarte. Me paso a hacerte una visita y, de paso, apuntarme a tu concurso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que recuerdos me traen las rosquillas madre mis!!! nunca las he preparado pero me guardo la receta para hacer pronto mi hija tiene que conocerlas . Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi peke me sorprendió, no es mucho de probrar dulce y le encantaron. Aunque la gran mayoría se las comieron en casa de mis padres, jajaja.
      Un abrazo, Paquita.

      Eliminar
  3. Mamen!!!

    Nunca las he hecho en la thmx, seguro que geniales, vana juego con tu nombre......

    Las rosquillas si quedan cascantes son geniales!!

    ResponderEliminar
  4. Pues anímate Mº Jesús porque la masa queda finita y las rosquillas están impresionantes, de verdad. Se nota mucho la diferencia a hacerlas a mano, según mi madre, claro pq yo nunca las he hecho de otra manera que de ésta, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. que ricas, a ver si me pongo a ello te han quedado divinas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que merece la pena, lo malo, q están tan buenas q a ver quién para...

      Eliminar
  6. en mi casa se hacen de toda la vida,muy parecidas ,pero en Navidad,estas tuyas tienen una pinta buenisima! me llevo una jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que quieras Laury y si son pocas, hacemos más!! jajaja

      Eliminar
  7. Como los sabores de antaño, ninguno, unas rosquillas buenisimas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto Lola, esos sabores se recuerdan toda la vida...

      Eliminar
  8. Riquísimas es de esas recetas perfectas para hacer con el peque. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. En cualquier ferreteria me costo como 3,45, es de hierro y son como 4 corazones juntos, busca en google imagenes y los ves.....

    ya me dices, a veces es un rollo como digo porque no se me sueltan.... pero en fin....

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy que ricas las rosquillas, me encanta como te han quedado...Ummm puedo imaginar como están de ricas.
    Un beso Mamen!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas son las rosquillinas de anis ,un clasico de cocina que nunca se pasa de moda y a todos nos gustan verdad?
    Te salieron buenisimas Mamen
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan, no puedo comer sólo una, ñam!!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que guapa estás en el nuevo perfil !!!!!
    debe de ser que ya sientes la primavera...y cocinando esas rosquillitas no me extraña !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. hasta mi casa llega el olor y no vivimos precisamente al lado.

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho tiempo que no las hago y en casa nos encantan.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. que bien quw te han quedado , casulamente yo tambien publique rosquillas de anis la semana pasada , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Catalina!. Yo también me he pasado a verte. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Que buena pinta. Yo también me he animado a hacerlas, a mi manera. Echales un ojo a ver que te parecen. Un saludo.

    ResponderEliminar