Mis amigos

martes, 1 de mayo de 2012

CUPCAKES DE VAINILLA CON BUTTERCREAM DE NUTELLA!


Por fin!! Mis primeros cupcakes con frosting elaborados y decorados por mi!!. Estoy emocionada, jajaja. 


Nunca encontraba el momento, pero este fin de semana, al recoger las entregas de “Delicias al horno” y ver que me llegaban unos cortadores para fondant, no pude resistirme. 


Tenía que hacerlos y, de paso, estrenar la boquilla 1M de Wilton y los cortadores con el fondant que lleva semanas guardado.


El problema es que ahora tendré que hacer un pedido de más cositas para decorar y más fondant y más cortadores y más cápsulas y más….


CUPCAKES DE VAINILLA

INGREDIENTES


100 g harina
1 cucharadita levadura (Royal)
100 g azúcar
100 g mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
2 cucharaditas de leche
1 cucharadita y media extracto vainilla

ELABORACION

Lo primero, como siempre, precalentamos el horno a 180ºC y vamos preparando el molde con las cápsulas.

Tamizaremos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos los huevos con el extracto de vainilla.


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa.


Añadimos los huevos con la vainilla a esta mezcla y batimos bien.


Incorporamos la harina con la levadura. A continuación la leche.


Repartimos la masa en las cápsulas, ya sabés, ¾ de su capacidad y metemos al horno, +/- 20 minutos, o hasta que el palillo salga limpio.

Sacamos del horno, dejamos cinco minutos templando en el molde y después de este tiempo, sacamos a la rejilla para que termine de enfriar.

Una vez fríos, procedemos a decorar con la buttercream.

BUTTERCREAM DE NUTELLA

INGREDIENTES

150 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 g azúcar glas tamizado
3 cucharadas colmadas de Nutella
      
ELABORACIÓN

Batiremos bien la mantequilla con el azúcar glas tamizado, hasta tener una cremosa mezcla homogénea. Añadimos la Nutella y volvemos a mezclar bien.

Y ahora, sólo queda introducirla en la manga pastelera y a decorar!!.




Ambas recetas las he recogido de Alma (Objetivo: Cupcake Perfecto). 



Un beso.

Mamen

14 comentarios:

  1. Que maravilla de pastelitos¡¡¡¡¡, te han quedado preciosos, me llevo uno, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustan son muy entretenidos, y como puedes hacerlos tan diferentes.......

    Respecto al material compras y compras y luego ya no sabes donde vas a poner mas pero aun asi necesitan mas, jjjjjj ya vera que vicio..... pero sano

    ResponderEliminar
  3. Ummm qué pinta!! Te han quedado con un aspecto estupendo...qué ricos!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar de rechupete, no hay más que ver las fotos. Que ganas de almorzar ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta, Mamen!!! Vaya dominio de la manga!!

    ResponderEliminar
  6. Pues te has estrenado por todo lo alto, se ven estupendos y de sabor mmm solo con ver las fotos apetece hincarles el diente con eso lo digo todo besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no parecen los primeros pues están de profesional. Perfectos,me tengo que animar.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. la buttercream de nutella me ha llegao al alma,ya la he visto en varios blogs y le tengo unas ganasss...a ver cuando me pongo manos a la obra...te quedaron divinos!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado perfectos, que manejo de la manga, chica. Esa buttercream es un pecado, como la pruebes no dejas de meter el dedo. No se puede.. je,je Besines

    ResponderEliminar
  10. Mamen ,enhorabuena ,te quedaron preciosos no ,preciosisimos ,bueno estan de pasteleria ,que artista eres
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. No te quejaras del resultado porque estan perfectas, te quedaron preciosos que manos tienes!!!!...besitos

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias por tus lindas palabras...me hace ilusión que mis pepotes tengan algo que ver con tu tesoro....seguro que es un amor !!!!! ...como todo lo que haces .....esos cupkake te salieron divinos !!!! podemos montar un chiringuito...ja,ja,ja...
    Un besazo guapi.

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron maravillosos Mamen!ya me estoy intentando llevar uno,ja,ja.

    ResponderEliminar
  14. Mamen te han quedado super super
    no es pa menos que estes emocionada
    te han quedado para concurso
    un saludo

    ResponderEliminar