Mis amigos

miércoles, 21 de diciembre de 2011

MAGDALENAS DE TURRÓN

Como ya se aproximan las vacaciones de Navidad y mis compañeros de la oficina se irán y me dejarán más sola que la una, quise sorprenderles con la última receta dulce del año (para ellos, claro, yo seguiré haciendo nuevas recetas, jejeje). Así que decidí hacer unas maravillosas magdalenas de turrón que me llamaban insistentemente desde que las vi en el blog de mi paisana Pinky. Además, aprovecho y publico otra receta especial de Navidad.
Tengo que darle las gracias a Pinky porque, desde mi primera receta publicada, siempre tiene un comentario maravilloso y alentador que dejarme. De verdad, gracias, gracias y mil gracias.



INGREDIENTES (a mi me salieron 16 unidades):

2 huevos
200 g turrón blando
80 g de azúcar
½ sobre levadura Royal
1 cucharada (de café) de bicarbonato
200 g de leche (yo usé entera)
20 g aceite (utilicé de girasol)
250 g de harina (en mi caso de repostería)



ELABORACIÓN

Preparamos el molde de las magdalenas con las cápsulas y vamos precalentando el horno a 180ºC.

Con Thermomix

En el vaso ponemos la leche, el aceite y los huevos, programamos velocidad 3,5, durante 15 segundos.
Ahora añadimos el turrón partido en trocitos y volvemos a programar misma velocidad (3,5) y mismo tiempo (15 segundos).
Incorporamos el resto de ingredientes (azúcar, levadura, bicarbonato y harina) y lo mezclamos todo durante 20 segundos, velocidad 3.

Tradicional

Primero, los ingredientes líquidos en un bol, es decir, la leche, el aceite y los huevos. Añadimos el turrón a trocitos y con la batidora, mezclamos todo. Ojo, no triturar demasiado para que queden trocitos pequeños de turrón.
En otro bol, mezclamos los ingredientes sólidos, a saber, harina, azúcar, levadura y bicarbonato.
Ahora, juntamos los líquidos con los sólidos y mezclamos bien.


Con una cuchara de helado, fui llenando las cápsulas. La primera hornada, las llené un poco más de las ¾ partes. Es preferible un poco menos para que no suban demasiado. La segunda hornada, eché un poquito menos de la mezcla y salieron mejor.


Introducimos en el horno durante 15/20 min. Si tu horno tiene ventilador, con +/- 15 min es suficiente, evitaremos que se doren demasiado. De todas formas, cuando creáis que están, pinchar con un palillo y si sale limpio, listas!!.


Dejar que enfríen un poco en el molde y sacarlas luego a una rejilla hasta que lo estén por completo.


Podéis espolvorearlas con un poco de azúcar glass por encima.


Están deliciosas, esponjosas y muy suaves. Es difícil comer sólo una, ya lo veréis.



Besos


Mamen

3 comentarios:

  1. Hola ,en primer lugar gracias por mencionarme ,te salieron unas magdalenas fabulosas ,con su copete y color perfecto ,mucho mejores que las mias ,te felicito
    besinos ,preciosa

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmm..... me apunto la receta para llevarselas a mis compis de la ofi.... Besitos aunt!!!

    ResponderEliminar
  3. Puedo asegurar que son deliciosas, pues yo las he hecho ya en dos ocasiones y una te resulta poco, hay que tomarlas como los donuts, de dos en dos,je,je.

    ResponderEliminar