Mis amigos

domingo, 8 de enero de 2012

MAGDALENAS DE FLAN

Hola de nuevo!!. Cómo se han portado sus majestades los Reyes Magos?. Habéis sido buen@s y os han recompensado?, espero que haya sido así, de verdad!. Yo no me puedo quejar, no fueron nada mal.

Pues ya se han terminado las fiestas y a partir de mañana, volvemos a la rutina de semanas enteras y pocas o ninguna fiesta a la vista hasta la ansiada Semana Santa. 
Esta tarde me la he pasado entera metida en la cocina, quizás para evitar pensar en los tediosos meses que nos quedan de espera, jejeje. Lo bueno es que ha sido muy fructífera y parte de este trabajo, os lo enseño ahora mismo. 


Estas magdalenas de flan me tenían intrigadísima desde que las encontré en el blog de Pinky y quise probarlas sin más demora. El resultado es asombroso!! Me han encantado. Lo que más me ha gustado es que están tan buenas, que mi pequeñajo, por primera vez se ha lanzado a probar magdalenas y me ha dicho: “mamá, te han salido pero, pero que muy bien”, jajaja. Se me caía la baba, sí, lo reconozco pero es que me hizo una ilusión…
También quise aprovechar para seguir estrenando moldes que tengo pendientes de la colección de “Delicias al horno”.


Os dejo con la receta.

INGREDIENTES

3 huevos
150 g de harina
100 g de azúcar
70 g de leche
70 g de nata
1 sobre de levadura Royal
1 sobre de flan Flanín
125 g de aceite de girasol



ELABORACION

Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos las cápsulas de las magdalenas en el molde correspondiente.

THERMOMIX

Lo primero que haremos será echar en el vaso los huevos y el azúcar, programaremos a velocidad 3,5, durante 3 minutos y a 37ºC. Al finalizar, programaremos el mismo tiempo, sin temperatura y misma velocidad.
Añadiremos el resto de ingredientes excepto la levadura, y programamos 2 minutos, velocidad 3,5.
Como último paso, incorporamos la levadura y mezclamos bien. Yo puse la levadura en un bol y vertí la mezcla en él, para mezclarlo todo con unas varillas metálicas.


TRADICIONAL

Mezclaremos con las varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa, unos cinco minutos.
Echamos el resto de ingredientes, excepto la levadura, mezclamos bien. Por último, añadimos la levadura.


Con la mezcla y el molde preparados, vamos vertiendo en las cápsulas, ¾ partes de su capacidad.Espolvoreamos azúcar encima de la mezcla.



Con los moldes de silicona


Metemos el molde en el horno y bajamos la temperatura a 180ºC. Cocemos primero 15 min con el calor sólo abajo, para pasar 10 min a calor arriba y abajo.



Estarán listas cuando tengan un color dorado y las dejamos enfriar en la rejilla.


 
La próxima receta sé que está fuera de temporada ya pero como tenía tiempo suficiente y estaba muy antojada en hacerla, pues me puse manos a la obra.

Espero que os animéis a hacer las magdalenas y a dejarme muchos comentarios, jejeje.

Un beso.



Mamen

9 comentarios:

  1. Querida Mamen ¡qué ricas!,con esos ingredientes deben de saber a gloria bendita, me dan muchas ganas de provarlas....pero luego en vez de ir al gimnasio a las 7 tendré que quedarme a dormir allí...ja,ja,ja
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Como me alegro que os gustasen las magdalenas ,te salieron buenisimas y gracias por nombrarme
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. Puedo llevarme un par de estrellas para mis chicas?.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que eres de Oviedo! cuánta Asturias por la blogosfera... ;)

    ResponderEliminar
  5. Que ricas estas magdalenas, yo la shago y me encantan,,al igual que tu blog que lo he encontrado y aqui estoy leyendo estas estupendas recetas y me quedo para seguirte y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡madre mía que pintaza!!! esta me la apunto. ummm. Un abrazo desde Coruñaa.

    ResponderEliminar
  7. No habia visto nunca estas magdalenas, pero tienen que estar buenisimas. Yo tengo 3 pequeños y seguro que las devoran.
    Te copio la receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Saludos gracias por la receta. Me gustaria saber que cantidad es un sobre de levadura y el sobre de flan. En mi país no viene en sobres viene en tarros. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  9. Saludos gracias por la receta. Me gustaria saber que cantidad es un sobre de levadura y el sobre de flan. En mi país no viene en sobres viene en tarros. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar