Mis amigos

miércoles, 19 de noviembre de 2014

TARTA DE QUESO Y GALLETAS CHIPS AHOY

Vamos a preparar una deliciosa tarta de queso, con un toque de chocolate troceado y galletas. ¡Impresionantemente buena!.



La he hecho con la thermomix porque es rapidísima pero también os digo cómo hacerla por el método “tradicional”, para que no os perdáis esta exquisitez.

INGREDIENTES

400 g queso Philadelphia
500 g nata líquida (con 35 % m.g.)
200 g leche entera
2 sobres de cuajada
150 g azúcar
Caramelo líquido
2 paquetes de galletas Chips Ahoy o similar (300 g)
1 paquete de Chips Ahoy o similiar mini, para decorar.

ELABORACIÓN

Podemos tener el molde caramelizado antes o durante la elaboración de la mezcla. Si lo haces con la thermomix, puedes hacerlo durante el proceso. Si lo haces manualmente, mejor déjalo hecho porque vas a tener que estar removiendo para que no se pegue la mezcla y se integren bien los ingredientes.





Con la thermomix, tardaremos 12 minutos en elaborar la mezcla. Sólo tenéis que introducir la nata, la leche, el queso, el azúcar y los sobres de cuajada y programar 12 minutos, temperata 100ºC y velocidad 3.






Sin thermomix, lleva un poco más de tiempo pero igualmente de fácil.

En un cazo ponemos la nata, la leche, el queso, el azúcar y los sobres de cuajada, que habremos diluído previamente en una taza o vaso con un poco de la leche de la receta y vamos removiendo para que se mezclen bien todos los ingredientes hasta que comience a hervir. Tiene que romper a hervir porque si no lo hace, corremos el riesgo de que no cuaje la tarta. En ese momento, retiramos del fuego.

Ahora vamos a montar la tarta.

Con el molde caramelizado y vertiendo la mezcla sobre el dorso de una cuchara para amortiguar la caída en el molde, verteremos la mitad de la mezcla.




A continuación colocaremos una capa de galletas Chips Ahoy y, con cuidado, verteremos el resto de la mezcla. Volvemos a colocar otra capa de galletas.


Esta es la primera capa de galletas, luego repetimos la operación.

¿Qué puede pasar?, pues que calcules mal la mitad de la mezcla a ojo, como me pasó a mi y a penas hay diferencia entre una capa y otra, aunque también sucede que las galletas tienden a flotar y subir, así que, ¡¡suerte y al toro!! Jajajaja.

Ahora meteremos la tarta en la nevera y esperaremos que se cuaje, mínimo 6 horas aunque mejor de un día para el otro.
Para desmoldar, con la ayuda de un cuchillo iremos despegando la tarta del molde, colocamos un plato encima y volteamos con cuidado.



Decoramos con las galletas mini y ¡¡lista para disfrutar!!.





Espero que la probéis. Yo os dejo un trocito.






Un beso.

Mamen


9 comentarios:

  1. ¡¡Un trozo para mi desayuno, que lo hago en este instante ¡¡¡ Ricoooo ¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que está deliciosa, María Belén!!. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tiene que estar deliciosa, dan ganas de probarla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es una tarta deliciosa y con esas galletas tiene que estar mucho mejor. Guardame un trocito para merendar que llevo el café
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras!!.. qué cosa más rica. Me parece una combinación deliciosa.
    Un besote, Mamen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lara, estas galletas, con el punto de chocolate y con el caramelo, el queso, mmmm, se me hace la boca agua sólo de recordarlo, jajajaj. Un besin.

      Eliminar
  5. Mamen , ya la vi en FB y tenia que venir a saborearla de cerca , que maravilla de tarta , es que a mi estas texturas ( como flan ) me privan , te quedo fantastica y lo buenisima que tiene que estar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Candy, si te digo la verdad, es un pecado de tarta, no hay quien se resista y hasta que no la acabas, no paras!!. Un abrazo enorme y sigue cuidándote!!

      Eliminar