Mis amigos

domingo, 20 de octubre de 2013

16º DESAFÍO: Brazo de Gitano de tiramisú



Nuevo desafío, dulce toca y dulce os traigo.




En esta ocasión el reto era preparar Tiramisú, pero no la típica tarta, no. Debíamos de pensar en otras posibilidades, siempre con la base del tiramisú. Mabel ha sido la encargada de retarnos este mes.






Yo decidí hacer un brazo de gitano.

INGREDIENTES

Para la plancha de bizcocho

3 huevos grandes
110 g azúcar
110 g harina
Dos cucharadas soperas de amaretto y un café cargado para mojar el bizcocho.

Para el tiramisú

Una tarrina de queso mascarpone
200 g nata de montar
Dos cucharadas de azúcar glas.
Para decorar
Chocolate Valor sin azúcar

ELABORACIÓN

Ponemos el horno a precalentar, a 175ºC y forramos la bandeja del horno con papel de hornear.

En el vaso de la thermomix, con la mariposa puesta en las cuchillas, ponemos los huevos y el azúcar y batimos durante 5 minutos, velocidad 4.






Añadimos la harina y mezclamos durante 2 segundos, velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula.






Vertemos la mezcla en la bandeja y extendemos.

Metemos en el horno hasta que se empiece a dorar.






Una vez horneado, lo enrrollamos sobre sí mismo y dejamos que se enfríe.





Mientras se enfría, preparamos el relleno.





Ponemos el queso, la nata y el azúcar glas y con una batidora de varillas, mezclamos hasta que se monte.






Estiramos la plancha del bizcocho, lo pintamos con el café con el amaretto, extendemos el relleno y volvemos a enrrollar.






Espolvoreamos con el cacao en polvo.





Espero que os guste.

Si queréis ver los desafíos de mis compis, pinchar aquí.



El próximo mes, toca desafío salado y será Mª Luz la que nos sorprenderá.

Fuente de la receta:”Bocados de cielo blog”

Un beso.

38 comentarios:

  1. Delicioso, esa capa de cacao le da muy buena vista.

    ResponderEliminar
  2. Eso sí que es darle una vuelta literalmente al tiramisú, jajaja. Muy rico seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  3. guauuuuuuuuuuu, buenísimo!!!!!, otra idea genial!!, enhorabuena,, un bikiño

    ResponderEliminar
  4. Ai Mamen,que rico en versión brazo gitano, me encanta la idea, te quedo genial!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonitos son los brazos de gitano!. Son una de mis "tartas" preferidas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mamen que esponjoso se ve tu versión, que buena idea, ea otra a la saca de pendientes

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho como te ha quedado, el bizcocho se ve superesponjoso y el relleno delicioso, besos

    ResponderEliminar
  8. casi estuve por hacer esta versión! menuda pinta tiene! desde luego no hay ni uno que no me guste.....besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. mmmmmmm que buena pinta!!! te ha quedado genial! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Riquísimo y te ha quedado además muy vistoso

    ResponderEliminar
  11. Mamen te quedo un tiramisu estupendo ,me imagino lo rico que tiene que estar
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo así en brazo pero qué maravilla esta versión también. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece buenísimo este brazo de gitano, una presentación de lo mejor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Ñam Ñam!!!! Tiene muy buena pinta!! me encanta la mezcla de brazo de gitano y tiramisú

    ResponderEliminar
  15. a cual mejor y más original....felicidades compi

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que rico se ve este brazo de gitano de tiramisú. Delicioso Mamen. Besos

    ResponderEliminar
  17. Los brazos de gitanos me encantan,pero si encima es de tiramisu ya ni te cuento...besets...

    ResponderEliminar
  18. QUe rico el brazo de gitano, en casa nos encantan y mira tu con el mascarpone genial... buena idea... enhorabuena...

    ResponderEliminar
  19. Yo también quería hacer un brazo de gitano y se me rompió todo el bizcocho..Voy a probar hacer tu receta Mamen,que tiene muy buena pinta!!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Otra versión muy interesante, y seguro que muy rica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Un brazo de gitano muy delicioso!

    ResponderEliminar
  22. magnífico!! lo rico que debe estar y lo perfecto que te ha salido!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta versión del tiramisu muy fácil. De hacer dg sentir y de llevar. Felicidades
    Un bésazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Qué buenísima pinta tiene este brazo de tiramisú!! Los brazos son de una de los postres preferidos de mi madre, así que se lo tengo que preparar un día. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  25. Me parece una manera ideal de reinventar el tiramisú. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Mamen ..me encanta tu brazo de gitano al estilo "Tiramisu" debe de haberte quedado delicioso ...es tan tan fino y delicado el postre ...me ha encantado ..parece que no sea nada pero ..luego encuanto te lo metes en la boca debe de ser una explosion de sabor !! Las fotos muy bonitas muy dulces me han gustado mucho y el tiramisu ya te digo yo que esta que flipas !! esos postres en realidad son los que mas gustan ...finos y delicados
    Un besete
    mila

    ResponderEliminar
  27. Mamen, delicioso es poco!!! Una versión sencilla pero que salta a la vista que debía de estar tremendo!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Otra cosa rica, pero como me gustan los brazos de gitano, y este se ve estupendo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  29. Mamen! Casi coincidimos pero al final cambiamos el formato de nuestra version. Te ha quedado muy bonito.

    ResponderEliminar
  30. Me parece muuuy buena idea hacer el tiramisú así!! :) Qué buena presentación.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Estupenda tu opción Mamen, A mí los brazos de gitano me encantan y con el saborcito a café estará genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Que guaaaaapo no se me habia ocurrido en brazo de gitano, precioso Mamen ;) besitosss

    ResponderEliminar
  33. Has hecho una propuesta muy original, seguro que está riquísimo. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchísimas ganas de hacer un brazo de gitano y al ver el tuyo me he animado!!
    Me quedo por aquí para no perderme nada.
    Un saludo,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar