Mis amigos

domingo, 17 de junio de 2012

MIL ROSAS PARA MAMÁ


El pasado jueves fue el cumpleaños de mi mamá y, siendo un día tan señalado, tenía que obsequiarla con una “señora tarta”. Le tenía el ojo echado a este acabado, me obsesionaba, quería probarme, ver si sería capaz y, bueno, creo que el resultado no fue del todo mal. Sinceramente, estoy enamorada de esta tarta ;)).



Me chifla hacer rosas con la manga y con esta tarta… Me parecía increíble la cantidad de ellas allí todas juntinas, hechas una al lado de la otra, tan bonitas, tan guapas, tan rositas, tan dulces…


Para el bizcocho, elegí la receta del de chocolate con el que hice las “Delicias de chocolate”. Para ver la receta, pincha aquí. Repartí la masa en tres moldes de 18 cm de diámetro.


Para el relleno, ya os lo había comentado en la entrada anterior, elegí la crema de fresas ó Strawberry curd, que suena más “chic”, jajaja. La receta, aquí.


Y para el frosting, me decidí por otra de las buttercream de Alma. Aproveché para probar el Nesquik de fresa que me compré recientemente. Qué os puedo contar… se me hace la boca agua… mmmmmmmm, riquísimo….



BUTTERCREAM DE FRESA con Nesquik (de fresa, claro!).

Os tengo que contar que primero preparé la buttercream con las cantidades que ponía Alma en su receta pero se me quedó corta ya que, antes de decorar, cubrí toda la tarta para igualar la superficie.

Yo os pongo las cantidades de la receta original. Luego, aprovechando un resto de mantequilla que tenía en ese momento a temperatura ambiente (150 g), agregué proporcionalmente el resto de ingredientes, vamos, con una regla de tres de toda la vida, jajaja.

INGREDIENTES



250 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 g azúcar glas tamizado
3 cucharadas de Nesquik de fresa
60 ml de leche

ELABORACIÓN

Mezclamos en un vaso la leche con el Nesquik hasta que éste quede totalmente diluído.



En un bol, echamos la mantequilla y la leche con Nesquik y empezamos a batir a baja temperatura (thx. Velocidad 1).

Yo voy añadiendo poco a poco el azúcar glas para que no se me atasque la “mariposa” de la thx.
Una vez incorporado todo el azúcar, aumentamos la velocidad (thx. Velocidad 3), hasta que nos quede una mezcla cremosa y consistente.

MONTAJE


Lo primero que haremos será calar los bizcochos con almíbar. Pinchamos los bizcochos con un palillo o brocheta y, con un biberón, vamos bañándolos. Os aconsejo poner papel de cocina o film debajo por si cala.

Escogemos dónde irá colocada la tarta. En mi caso, en un cake stand.

Sobre la base echamos un poco de la crema de fresa y, tras quitar las migas al bizcocho, lo colocamos encima. Con esto conseguiremos que se fije a la base y no se mueva.



Colocaremos papel de cocina alrededor del “pegote” de crema y, encima, la primera capa de bizcocho. Esto evitará que se nos manche la base.

Con una cuchara de helado, fui echando la crema encima del primer bizcocho, unas tres cucharadas, y con una espátula, lo repartí uniformemente, sin llegar a los extremos.



Cogemos el segundo bizcocho, le quitamos las migas que suelte y lo colocamos encima de la crema, procurando dejarlo bien centrado y alineado con el de abajo.

Repetimos la operación, echando la crema y repartiéndola y, colocamos el tercer bizcocho.



Ahora, echamos buttercream en una manga pastelera sin boquilla. Si os vienen las mangas cerradas, cortamos el pico.

Procedemos a cubrir los laterales de la tarta. Para ello haremos el movimiento de abajo hacia arriba y rellenando los huecos que quedan entre bizcocho y bizcocho.

Una vez cubierto, con una espátula, vamos alisando la superficie de abajo hacia arriba, repartiendo bien la crema y tapando perfectamente los bizcochos. Los excesos de crema, los vamos poniendo en el “techo” de la tarta. No importa si la cobertura nos queda mezclada con migas, se taparán con las rosas.



Bueno, pues ya tenemos la tarta cubierta de crema de mantequilla. Ahora, echamos en una nueva manga, esta vez con boquilla (Wilton 1M, en mi caso), más buttercream y procedemos a “rosear”!!!!!!. Es que me encanta!!!.






Luego, añadí unas perlinas plateadas y voilà!!. El pequeño jardín de rosas para mamá ;).



Un beso.

Mamen



21 comentarios:

  1. Te ha quedado una tarta de lujo, tiene un aspecto espectacular y además seguro que está deliciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad¡¡¡¡, te ha quedado muy bonita, tu mama estaria encantada, un beso

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaba riquísima, tu mami se sorprendería!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. normal que quedaras enamorada de la tarta,si es que es la caña! preciosisima!!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Mamen ,te quedo genial ,pero guapa ,guapa de verdad,me imagino tu mami ,que ojos le quedarian cuando vio esta maravilla y es que ....tiene una hija que es una joya verdad?
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola querida amiga !!!!primeramente felicidades a tu mamá, por su cumple y por tener una hija como tú, que con tus lindos comentarios me subiste el ánimo, un besazo bien grande te mereces !!!
    Me pongo ya mismo a olismear lo que hiciste esos días, de momento impresionada me tienes con semejante tarta, que cosa más bonita y a juzgar por la pinta te salió riquísima !!!
    Un besazo y felíz semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues felicidades a esa mami, y a ti tambien, por esa maravilla de tarta que preparaste.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades a tu mami, la tarta me encanta un placer a la vista y un placer sin duda alguna en el paladar besitos

    ResponderEliminar
  9. qué preciosa tarta, el corte espectacular
    bs

    ResponderEliminar
  10. Mi hermana está como loco por una tarta de estas, le encantan. Seguro que tu mamá está muy contenata, quedó genial y seguro que también buenísima. Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  11. Hola muchas gracias por tu visita y por quedarte en mi blog, la tarta me ha dejado con la boca abierta, felicidades por lo artista que eres.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Impresionante!! Te ha quedado genial. Menuda sorpresa que se habrá llevado tu madre. Estupenda y seguro que muy rica!!

    ResponderEliminar
  13. A esta tarta le tengo el ojo echado pero se me resiste la verdad es que le tengo un poco de miedo...Pero la tuya no hay palabras fantastica te quedo que barbaridad...Besos

    ResponderEliminar
  14. Preciosa!! eres una artista con la manga, te quedo perfecta,con tus explicaciones parace facil, la pongo en pendientes. Un besin.

    ResponderEliminar
  15. QUe linda te ha quedado!
    Cuando puedas date una vuelta por mi blog que hay algo paara vos!
    Beso

    macarena

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de tarta, te ha quedado espectacular!!! A mi la tarta de rosas me gusta mucho, le tengo especial cariño ya que siempre luce tan bien!!!

    No dudes en hacer la rainbow cake, es una sensación cuando la partes!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Espectacular!!!! Felicidades a ti y a tu madre. Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Te quedó PRECIOSA con mayúsculas, magnífica!!! La ocasión lo merecía, para una madre todo es poco!!!

    ResponderEliminar
  19. Pero que rica!!
    Esta no se me escapa, la preparo y te cuento
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola Mamen guapa tu

    En primer lugar Felicitaciones para tu mamá y para ti, que tarta más preciosa, la he visto en un similar en otros blogs, y me tiene el corazón robado, con tu permiso me tomo nota de tu formula, vale ?
    muchas gracias por compartirla, mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  21. hola manen,me encanta tu tarta.

    Me encantaria hacersela a mi madre y sorprender a todos,soy una persona que me gusta superarme. el año pasado le hice a mi hijo para su primer añito dos tartas de lo pitufos,fue un exito y habia personas que pensaban que la habia comprado.solo tengo una duda,como hacer las rosas,pues yo pensaba que tenias un video para ver como las hacias,me resultaria mas facil.gracias.

    ResponderEliminar