Mis amigos

miércoles, 22 de agosto de 2012

CUPCAKES OREO y vacaciones tocando a su fin.



Últimos días de vacaciones y mentalizándonos en casa para la vuelta a la rutina: trabajo, cole…



Es increíble lo rápido que han pasado estos días de descanso pero tengo que decir que han sido muy bien aprovechados.



Esta receta de Alma ha sido perfecta para reencontrarme con mi cocina, a la que tenía un poquito abandonada en estos días.



Os diréis: “qué pesada con los cupcakes” pero se han vuelto mi debilidad y tengo tantos por probar…



Además, resultan un bonito detalle para familiares y/o amigos en ocasiones especiales. En este caso han sido para mi gran amiga Minerva. Un besazo y muchísimas felicidades, guapa!!.





INGREDIENTES




2 huevos

140 g azúcar

115 g harina

120 g mantequilla a temperatura ambiente

2 y ½ cucharada cacao en polvo sin azúcar

1 cucharadita levadura Royal

1 cucharadita extracto vainilla

60-70 ml leche

6 cucharadas de Oreo ralladas



ELABORACIÓN

Como siempre, preparamos el molde con las cápsulas y precalentamos el horno a 160ºC.

En una jarrita echamos la leche y mezclamos con el extracto de vainilla. Reservamos.



En un bol tamizaremos la harina, la levadura, el cacao en polvo y las galletas ralladas (ingredientes “secos”). Reservamos.





En otro bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.



Añadimos, uno a uno, los huevos.



Ahora procedemos a añadir la mitad de los ingredientes “secos”. Mezclamos bien.




Incorporamos la leche con la vainilla y volvemos a mezclar bien hasta que esté totalmente integrado.



Y por último, añadimos el resto de los ingredientes secos.



Repartimos la masa en las cápsulas. Ya sabéis, ¾ partes de su capacidad.



Introducimos al horno unos 15/16 minutos. Os recuerdo que cada horno es muy particular. En la receta original pone 10/12 minutos pero, en mi caso, estaban sin cuajar y tuve que esperar otros 6 minutos. De todos modos, no hay mejor método que el del palillo limpio.

Una vez transcurrido el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después, traspasamos a la rejilla para que terminen de enfriar.
















Mientras enfría, vamos a preparar la buttercream.



BUTTERCREAM DE OREO



INGREDIENTES



220 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente

400 g azúcar glas (tamizada)

1 cucharadita de extracto de vainilla

6 cucharaditas de leche

4 cucharadas de galletas oreo ralladas y tamizadas.



ELABORACIÓN

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos bien, primero a velocidad baja, 1 minuto y luego a velocidad media unos 4 minutos.

Si utilizas la thermomix, como yo, pon primero la mantequilla en el vaso y a velocidad 4, bate durante 4/5 segundos.

Añade el resto de ingredientes y, de nuevo a velocidad 4, bate hasta que veas que la mezcla está totalmente integrada.

Pasamos la mezcla a la manga pastelera y decoramos. Utilicé la boquilla estrellada nº 22 de Wilton y galletas Oreo mini.



El resultado, delicioso, tanto el bizcocho como la buttercream, así que, el conjunto es espectacular!!.




Os recomiendo que los probéis.

Un beso.

Mamen

18 comentarios:

  1. Que ricas te quedaron!! me parecen fantasticas,y que bonitas, la verdad es que se hacen cosas monisimas y las tuyas dan ganas de coger y comer ..besos

    ResponderEliminar
  2. Siento que tus vacaciones lleguen a su fin....pero todo lo bueno acaba, como estos riquisimos cupcakes, besitos

    ResponderEliminar
  3. Mamen todavía no me he estrenado haciendo cupcakes, es una asignatura que tengo pendiente.... pero como siga haciendo calor... seguirá en pendientes jejejeje, a mi hijo le encantaría porque lleva oreo, muy chulos... besitos guapetona.. ah, si te sirve de consuelo a mí también se me acaba lo bueno

    ResponderEliminar
  4. Mamen
    a mi me encantan los cupcakes, a quién no??
    bs

    ResponderEliminar
  5. Preciosos pero es que además tienen que estar riquísimos.
    Así andamos todos, mentalizándonos a que el "año acaba"
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas y con esa galletita encima.

    ResponderEliminar
  7. me encantan, son unos de mis preferidos. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Mira que no me gustan mucho las oreo, pero las cupcakes de oreo, me encantan. Te han quedado genial. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  9. Mamen ,que bien se te da hacer cupcakes ,te salen geniales y lo ricos que tienen que estar con las oreo ,me tengo que animar a hacerlos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. yo los probaba ahora mismo si pudiera, me encantan, y ese buttercrem de oreo es absolutamente divino.

    besines

    ResponderEliminar
  11. He de admitir que no soy muy fan d los cupcakes porque odio el buttercream.... pero las Oreo... ay madre... que cuando empiezo con una no puedo parar!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mamen, cuando puedas pasate por mi blog que tengo un regalito para ti, un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo una duda, si usas thermomix, para hacer la buttercream, se hace con mariposa? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau J, no sé si habrás recibido mi contestación por correo. Por si acaso, te contesto por aquí. No pongo la mariposa para hacer la buttercream porque siempre se me atascaba, así que lo pongo sin ellas, a velocidad 4 y genial. El punto se lo vas viendo tu misma, al gusto.

      Eliminar
  14. Los acabo de hacer, pero no tenía Oreo y las he echo de galletas María, las de toda la vida y siguen estando buenísimos, así que con Oreo deben ser una delicatessen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que estan increiblemente buenos, animate a probarlos. Lo que yo hare es probarlos con las galletas Maria!.
      Un abrazo.

      Eliminar