Hoy es un día muy especial para todos los que formamos parte del grupo “Desafío en la cocina” y es porque, además de ser día 20 y toca publicar receta, celebramos el 1º cumpleaños del grupo.
Por eso, cada una ha querido contribuir a este feliz acontecimiento con la propuesta hecha por todas las desafiadoras y que no podía ser otra que una TARTA DE CUMPLEAÑOS.
Es un placer pertenecer a este grupo que tan buenos momentos nos da a cada miembro. Es como una familia virtual, a los que nunca ves pero siempre están ahí, en cualquier momento, siempre hay alguien conectado con el que hablar, reirse y también, llorar. Son todos y cada uno de ellos fantásticos, grandes personas, con un corazón enorme!!.
Para esta ocasión tan especial, quise hacer una tarta con mucho chocolate y con algo de nata, rellena de trufa. El bizcocho es de chocolate blanco, ya os dije que me había enamorado de él y ahora se ha convertido en mi preferido.
BIZCOCHO CHOCOLATE BLANCO
La receta la tenéis aquí, junto con la cobertura de chocolate para la parte superior de la tarta.
ALMÍBAR
200 g agua
200 g azúcar
1 chorro de limón exprimido
En un cazo ponemos todos los ingredientes a fuego medio hasta que hierva, sin revolver ni nada. Una vez que hierva, lo dejamos así 2 minutos. Apagamos y dejamos enfriar.
NATA MONTADA
300 g nata para montar (+35% m.g.)
1 cucharada abundante de queso crema
Azúcar glass al gusto
Montamos la nata que tiene que estar muy fría. El queso crema le dará más consistencia.
Una vez montada, la introducimos en la manga con una boquilla rizada.
TRUFA (Receta de Teresa, un millón de gracias)
500 g nata para montar (+35% m.g.)
150 g chocolate Nestlé postres
75 g azúcar
Elaboración:
Ponemos en un cazo la nata con el azúcar a hervir y en el momento que rompa a hervir, lo retiramos e incorporamos el chocolate. Vamos revolviendo hasta que se deshaga completamente. Volvemos a poner a fuego bajo la mezcla hasta que vuelva a romper a hervir. Ahora retiramos y dejamos que enfíe en la nevera mínimo 12 horas.
Sacamos de la nevera y montamos.
Una vez montada, reservamos una cantidad para la decoración de la tarta y el resto para rellenar la tarta.
Dividimos en tres pisos el bizcocho.
Con una brocha o un biberón, mojamos cada piso con almíbar.
La parte superior del bizcocho, previeamente nivelada si hace falta, la colocaremos boca abajo y hará de base de la tarta.
Ponemos una capa de trufa, a gusto del consumidor.
Colocamos encima la segunda capa de bizcocho y repetimos los pasos anteriores (almíbar y trufa).
Colocamos la última capa de bizcocho que será la base del bizcocho, dada la vuelta porque es la más lisa y será más fácil la decoración.
Ahora, cubriremos la parte superior de la tarta con la cobertura de chocolate.
Con la trufa que teníamos reservada en la manga pastelera con boquilla rizada, vamos decorando los laterales de la tarta, alternativamente con la nata montada.
En la parte superior también decoré con nata y unas cerezas en almíbar.
Y, por su puesto, no podía faltar la velita que he soplado deseando seguir disfrutando mucho más tiempo de estas maravillosas personas.
¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!
Pasaros por el blog de “Desafío en la Cocina” donde podréis disfrutar del resto de tartas que hemos hecho para la ocasión.
Y ahora, esperaremos al siguiente desafío, intentaremos sorprenderos con una receta salada.
Un beso.
Mamen