Mis amigos

viernes, 26 de octubre de 2012

TARTA DE LA ABUELA


Esta receta es un clásico que nunca debe faltar. Yo creo que, junto con el bizcocho mármol, ha debido ser de las primeras tartas que he hecho en mi vida. Ésta y otra que me preparaba mi madre todos los años para mi cumpleaños. Tengo que publicarla también.




Siempre la he preparado con flan entre capa y capa de galletas pero encontré la opción de diferenciar las capas agregando cacao en una de ellas.




El sabor de esta tarta es una delicia, una vuelta a la infancia.




INGREDIENTES


Galletas cuadradas

2 sobres de flan

Cacao en polvo (Valor)

Leche

1 tableta de chocolate Nestlé postres

100 g nata líquida

50 g mantequilla


ELABORACIÓN


Vamos a mojar las galletas en leche y colocándolas en la base del molde. Yo he utilizado uno de silicona. Uno desmontable es muy útil.




Una vez cubierta la base, preparamos el primer sobre de flan, siguiendo las instrucciones del fabricante.


Cuando esté listo, le agregamos una o dos cucharadas de chocolate en polvo, al gusto y mezclamos muy bien para que se integre perfectamente en el flan.


Vertemos el flan encima de las galletas.



Lo dejamos enfriar un poco antes de colocar la segunda capa de galletas, también mojadas en leche.




Una vez que hemos dispuesto las galletas, preparamos el segundo sobre de flan.

Vertemos sobre las galletas. Yo aquí me ayudé de una cuchara invertida sobre la que echaba el flan para que no moviera las galletas.



Volvemos a dejar enfriar un poco y colocamos otra capad de galletas.

Ahora vamos con la cobertura.


Ponemos a calentar en un cazo la nata líquida. Cuando comience a hervir, la retiramos y echamos el chocolate en trozos y la mantequilla. Vamos revolviendo con unas varillas, con cuidado hasta que se deshaga todo y quede una mezcla homogénea.


Vertemos el chocolate por encima, repartimos bien para que cubra toda la tarta.


Dejamos enfriar y a la nevera. Lo mejor es prepararla por la noche y desmoldarla al día siguiente.


Un abrazo.


Mamen

35 comentarios:

  1. es riquisima la tarta esta eh jajajaja yo también la hago igual igual... y a los nenes también les gusta mucho. bss

    ResponderEliminar
  2. que estupenda tarta….. me encanta las que hacéis el paso a paso…. se ve todo tan detallado que ya entra todo por los ojos….

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, hace cosa de un mes me fui yo a prepararla tan contenta después de salir del trabajo, paso por el "mercaona" y compro el flan... quien me mandaria!! Echo el señor flan en el cazo y dale que dale vueltas.. eso no espesaba ni rezando y es que el flan de su marca no espesa hasta que enfría (j€#~~#€sjsdc, dos mezclas liquidas... al final quedo un popurri de tarta y galleta que pa que!! jajaja ... La tuya esta perfecta!!! Un beso.. buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Que rica la tarta de galletas!
    Yo la hice para el cumple de Manu con mermelada y desde luego de las mejores que comieron los niños.
    El corte te quedó impresionante!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Mamen ,que buena la tarta que trae tantos recuerdos verdad? te salio estupenda con un aspecto apetecible total
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda muy rica y jugosa, besos

    ResponderEliminar
  7. yo es que no sé por que veo estas cosas a las 4 de la tarde...por que ahora me quedo con las ganas de comerme un trozo!! ainsss por dios! es la preferida de mi hijo que se me ha ido a Amsterdam,cuantito sepa cuando viene le hago una bien grande!....besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  8. Que quieres que te diga, no es para tanto....es para más!!. Estas recetas sencillas y de toda la vida son las mejores, me encantaría tomarme ese trocito que has preparado. Un dulci- beso para tí.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que recuerdos me trae esa tarta, en mi casa tambien era la tarta de todos los cumples y estaba de muerte¡¡¡¡, ya hace tiempo no la hago, pronto caera, me han dado ganas al ver la tuya, un bico

    ResponderEliminar
  10. Tarta de galletas de toda la vida,estas son las mejores como se disfrutan.....

    Besets

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de tarta, y si es verdad de retornan a la infancia, estas son las tartas que mas me gustan, las de antes. saludos. desde Estepona. :-))

    ResponderEliminar
  12. A quien no le gusta esta tarta..? Es la tarta de toda la vida, que bueno, besos..

    ResponderEliminar
  13. Esta es la mejor tarta del mundo mundial, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza tiene la tarta, se me hace la boca agua nada más de verla. Que buena pinta tiene todas las recetas!!! Me quedo como seguidora!! Besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena!!!!!! tiene una pinta, me quedo por aqui me gusta lo que pones, un beso

    ResponderEliminar
  16. Es una de las tartas que cuando era una niña la hacia para los domingos con ayuda de mi madre claro, que recuerdos¡¡¡ te quedo de vicio chiquilla..besos

    ResponderEliminar
  17. La tenemos pendientes de publicar. Nosotras no mojamos la galleta.
    Y es verdad es una tarta de siempre, y para mí de las más ricas

    ResponderEliminar
  18. Anda Mila y Mamen yo también la tengo en pendientes para publicar....Es una tarta que nunca pasa de moda....

    btos

    ResponderEliminar
  19. Hola Mamen, ésta es la primera vez que visito tu blog, me hubiera gustado conocerlo y conocerte desde antes, me he perdido de tanto!! Pero nunca es tarde y aquí estoy para no perderme ni una sola de tus recetas y publicaciones, me gustó muchísimo tu blog y sobre todo la simpatía y alegría que transmites en él, además de tus recetas que son deliciosas, la tarta de galletas te quedó excelente, me encantó el corte, en realidad me encantó todo!!
    Me quedo a seguirte, que como mencioné, no quiero perderme nada!!
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  20. Ummmm qué pinta más estupenda tiene esta tarta!! un trocito para el café no vendría mal!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  21. Mamen cielo es una de las tartas mas ricas y con mejores recuerdos, para todo el mundo, esta tuya te ha quedado espectacular, esta muy muy bien hecha y seguro que deliciosa, de verdad que me ha encantado. Besicos preciosa

    ResponderEliminar
  22. Es tarta es muy rica y nunca falla, la tuya te quedo espectacular.Un besin.

    ResponderEliminar
  23. La de toda la vida y ¡¡qué rica está!!
    A mi marido le chifla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que tarta rica, tendre que probar la receta,es una receta sencilla y resultona. Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Esta tarta es de mis favoritas, buena y fácil de hacer. La preparo muchas tardes y la verdad es que es un visto y no visto, nadie se resiste. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Que tarta con mas buena pinta, además no es la típica de galleta y chocolate, me ha encantado, y el blog es estupendo.

    Un saludo, Laura de LauRecetas , que espero que visites y te guste, yo me quedo por tu blog:))

    ResponderEliminar
  27. Hola, encantada de haber llegado a tu cocina y en ella me quedo: Aunque sea todo un clasico siempre sera una delicia y mas como te quedo a ti , besos

    ResponderEliminar
  28. Hola vengo de desafio en la cocina, soy nueva y estoy visitando los blogs para ir conociendoos poco a poco...
    me quedo por aqui y por el face, pero alli soy marentrefogones

    ResponderEliminar
  29. Qué razón tienes Mamen. Esta tarta sabe a la infancia y pasa de generación en generación. La tuya tiene una pinta buenísima.
    Un besin!!

    ResponderEliminar
  30. Que sobremesa deliciosa!!Adorei!Me deixou com água na boca, muito booom!!beijkas

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esta tarta, nunca la he hecho pero si la suelo comer cuando voy a un restaurante aquí en Tenerife, con tu receta seguro que me animo que tiene una pinta espectacular!!

    besos

    ResponderEliminar