Mis amigos

lunes, 16 de enero de 2012

MERMELADA DE KIWI

Me he animado a hacer esta “receta” por lo fácil que me pareció la elaboración con la Thermomix. De no ser por ella, no creo que lo hubiese intentado. 

De todos modos, he buscado el método tradicional de elaboración y os lo dejo también, por si vosotr@s sí os animáis.

Aproveché una bolsada de kiwis que me regaló mi suegra porque debo ser la única de la familia que los come habitualmente pero, como no quería que se estropeasen y tenía curiosidad por hacer mermelada, me remangué y me puse a la faena (más bien, puse a funcionar el robot, jejeje).


INGREDIENTES

500 g de kiwis pelados
400 g de azúcar
1 limón pelado,sin nada de parte blanca ni pepitas o 50 g de zumo de limón


ELABORACION

Thermomix

Se echa en el vaso los kiwis, el azúcar y el limón. Programamos 30 minutos, velocidad 2, 100ºC.
Ojo, en vez de tener puesto el cubilete, lo quitamos y ponemos el cestillo para que no salpique.



Tradicional

Se pelan los kiwis y se trituran. Añadimos el azúcar y el zumo del limón colado. Mezclamos bien y calentamos en una pota grande de acero inoxidable a fuego lento suave, sin parar de remover, hasta que el azúcar se haya disuelto.

Se lleva entonces a ebullición y dejamos cocer, removiendo con frecuencia, durante 20 minutos. Comprobar el punto poniendo un poco de mermelada en un plato enfriado en la nevera. Si se arruga la mermelada al empujarla con el dedo, ya está lista; si no, cocer durante otros 5 minutos y lista!.
Una vez finalizado el tiempo, traspasamos la mermelada del vaso/pota a los tarros de conserva. Los tapamos y colocamos boca abajo, para que hagan vacío. Dejamos reposar durante 24 horas.


Para la esterilización de los frascos, os dejo un enlace donde explican distintos procedimientos. Es del blog "Mis deseos más dulces".



El sabor es a fruta de verdad, a kiwi kiwi, nada empalagosa y muy suave.

Un besín.


Mamen

3 comentarios:

  1. Te quedo una mermelada genial ,seguro que riquisima
    Los tarrinos una monada
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Como fui una de las "sufridoras" a las que les tocó probar la mermelada, puedo asegurar que está muy pero que muy buena...y suave

    ResponderEliminar
  3. Si, me ha llegado tu comentario a mi blog, pero la pregunta que te hice aun no obtuve respuesta. Si es a eso a lo que te refieres
    Chao!!

    ResponderEliminar