Mis amigos

martes, 27 de diciembre de 2011

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y GALLETAS

Otra recetita más de las que “no engordan”, jijiji. El día 25 de diciembre, además de ser Navidad (qué listuca soy), es el cumple de mi cuñado. Los años que hace, no voy a decirlos pero, eso sí, muuuy bien llevados, eh?.
Para tal ocasión, y sabiendo que íbamos a comer muuucho, decidí preparar algo poco empalagoso y fresquín. El resultado de la búsqueda por blogs fue, cómo no, otra receta de Juanfra: “Tarta de chocolate blanco y galletas”.


He de decir que está riquísima pero eso ya no es de fiar porque, para mí, todo está así. Los comentarios que recibí fueron unánimes y quedaron de acuerdo en la suavidad, ligereza y frescura de la tarta. Incluso comentaron que la preferían a la de 3 chocolates!!!, cosa que me sorprendió mucho porque eran fans absolutos de ella.

Es facilísima de hacer. Lo único es que hay que hacerla, preferiblemente, de un día para otro.

INGREDIENTES

1 paquete y medio de galletas María
Sirope de chocolate
150 g chocolate blanco
500 g nata para montar (ya sabéis, en mi caso Central Lechera)
250 g leche entera
130 g azúcar
250 g queso crema (Philadelphia)
2 sobres de cuajada

Para decorar

Yo utilicé ½ paquete de bizcochitos azucarados (de los mismos que utilicé para adornar la tarta de cumple de Hugo y Victoria) triturados, aunque vale cualquier tipo de galleta azucarada, tipo napolitanas.
50 g Chocolate fondant triturado.


ELABORACIÓN

En un molde redondo desmontable colocamos una base de galletas Mª, intentando que cubra todo el fondo. Yo lo forraría con papel de hornear, para desmoldarlo más fácilmente y evitar que el sirope se filtre por el molde (el que yo utilicé es de los chinos y filtraba, vaya que si filtraba). Como véis en la foto, no lo forré, por eso el comentario...
Cubrimos con abundante sirope de chocolate.


Ahora, disponemos una segunda capa de galletas, intentando cubrir todos los huecos que quedan y volvemos a cubrir de sirope de chocolate.


Thermomix
Echamos en el vaso el chocolate blanco, lo trituramos a velocidad 7 durante 10 segundos.
Añadimos la leche, la nata, la cuajada, el queso crema y el azúcar y lo programamos a velocidad 3, 10 minutos a 100ºC.

Cuando finalice el tiempo, vertemos en el molde con mucho cuidado para que las galletas no suban, aunque, como bien dice Juanfra, subirán, vaya que si lo hacen.

Tradicional

En un cazo ponemos el chocolate blanco en trocitos, la nata, la leche, la cuajada, el queso crema y el azúcar y lo calentamos, a la vez que removemos con unas varillas metálicas, hasta que comience a hervir. En ese momento, retiramos vertemos con mucho cuidado en el molde. Las galletas subirán, sí, es normal, pero  cuanto más tarden, mejor.


Ahora dejamos enfriar de dos a tres horas y, transcurrido el tiempo, la metemos en la nevera hasta el día siguiente.



Decoración

Un rato antes de servirla, trituraremos el medio paquete de galletas azucaradas y el chocolate fondant y lo espolvorearemos por encima.



Podemos añadir un poco de sirope para adornar. Ya sabéis que ésto va en gustos.



Un beso


Mamen

VASITOS DE TURRÓN Y CHOCOLATE

Bueno, lo primero de todo es desearos a todos unas Felices Fiestas, espero que estos días de alegría y celebración estén resultando todo lo satisfactorios que os sea posible, a pesar de esos “kilitos” de más que estamos cogiendo pero, qué más da, es Navidad!! Jajaja.

En fin… voy a dejaros un postre muy acertado para estos días, nada empalagoso ni pesado, aunque cuando llega la hora del postre, todo es un exceso, verdad?.

Se trata de unos vasitos de turrón y chocolate negro. Se puede hacer en un molde normal pero me parece más “cuco” prepararlos individualmente.




Me salieron 6 vasitos pero tengo que reconocer que era demasiada cantidad. Menos para mi hermano pequeño que en la cena de Nochebuena, mientras todos desabrochábamos el botón del pantalón, él nos miraba extrañado y nos decía: “no es para tanto…” jajaja.

INGREDIENTES

500 g de nata líquida con más del 35% de materia grasa. Yo utilizo la de la Central Lechera Asturiana.
500 g de leche entera
200 g chocolate negro
200 g turrón jijona
2 sobres de cuajada
150 g galletas
70 g mantequilla a temperatura ambiente



ELABORACIÓN

Thermomix

Lo primero que haremos será preparar la base de galleta. Para ello, echamos en el vaso 150 g de galletas, al gusto, y las trituramos, velocidad progresiva 6-8-10. Luego le añadimos la mantequilla y a velocidad 6, se mezclará durante 10 segundos.
La pasta resultante la repartimos en los vasitos donde vayamos a presentar el postre. Si os decidís por un molde, lo repartiremos sobre el molde, haciendo incapié en los bordes del mismo para que no se filtre luego la masa líquida.

Ahora vamos con la crema de turrón:

Vertemos en el vaso 250 g de leche, 250 g de nata, 1 sobre de cuajada y el turrón partido en trocitos. Programamos 7 minutos, a temperatura 90º y velocidad 3. Finalizado el tiempo, vertemos la crema en los vasitos/molde. Dejamos que se vaya enfriando y cuajando.
Yo aquí esperé un cuarto de hora antes de preparar la crema de chocolate, para dar tiempo a cuajar bien la crema de turrón y que, al verter la nueva crema sobre ésta, no tuviera sorpresas desagradables…

A por la crema de chocolate:

Aclaramos el vaso para quitar los restos de la crema anterior e introducimos en el vaso los 250 g de leche, 250 g de nata, el segundo sobre de cuajada y el chocolate partido en trocitos. Programamos 7 minutos, a 90º C de temperatura, velocidad 3 y, finalizado el tiempo, vertemos la crema en los vasitos, ayudados de una cuchara dada la vuelta, vertemos sobre ella la crema.


Tradicional

Base de galleta

Pulverizamos los 150 gramos de galletas en la picadora y mezclamos con la mantequilla hasta obtener una masa. Podemos utilizar un poco de leche para obtener la masa, si vemos que con la mantequilla no es suficiente. Repartimos la masa en los vasitos/molde.

Crema de turrón:

En un cazo ponemos 250 g de leche, 250 g de nata, 1 sobre cuajada y el turrón cortado en trocitos y calentamos mientras removemos con unas varillas metálicas para deshacer bien el turrón. Esperaremos hasta que rompa a hervir y en ese momento retiramos. Echamos la crema en los vasitos y dejamos enfriar.

Crema de chocolate:

Mismo procedimiento que con la crema de turrón. En un cazo vertemos 250 g de leche, 250 g de nata, 1 sobre de cuajada y el chocolate en trocitos. Calentamos y removemos al mismo tiempo hasta que rompa a hervir. Retiramos y, con una cuchara dada la vuelta, vertemos la crema sobre la de turrón.
Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego, pasamos a la nevera.

Decoración

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego, pasamos a la nevera. Lo bueno es dejar que estén enfriando en la nevera de un día para otro pero si no tenéis tiempo, entre 3-4 horas.

Decoramos con lo que más nos guste, bolitas de chocolate, virutas, etc. En mi caso lo hice con barquillos, aprovechando los que recibí en el lote de navidad.


Tengo que deciros que el único que lo terminó fue mi hermano pequeño, que este día no le pareció mucho nada, jajaja. Los demás fuimos poco a poco desistiendo de igualarlo (misión imposible).



Un beso


Mamen


P.D. La receta la saqué del blog “La cocina de Morilands

miércoles, 21 de diciembre de 2011

MAGDALENAS DE TURRÓN

Como ya se aproximan las vacaciones de Navidad y mis compañeros de la oficina se irán y me dejarán más sola que la una, quise sorprenderles con la última receta dulce del año (para ellos, claro, yo seguiré haciendo nuevas recetas, jejeje). Así que decidí hacer unas maravillosas magdalenas de turrón que me llamaban insistentemente desde que las vi en el blog de mi paisana Pinky. Además, aprovecho y publico otra receta especial de Navidad.
Tengo que darle las gracias a Pinky porque, desde mi primera receta publicada, siempre tiene un comentario maravilloso y alentador que dejarme. De verdad, gracias, gracias y mil gracias.



INGREDIENTES (a mi me salieron 16 unidades):

2 huevos
200 g turrón blando
80 g de azúcar
½ sobre levadura Royal
1 cucharada (de café) de bicarbonato
200 g de leche (yo usé entera)
20 g aceite (utilicé de girasol)
250 g de harina (en mi caso de repostería)



ELABORACIÓN

Preparamos el molde de las magdalenas con las cápsulas y vamos precalentando el horno a 180ºC.

Con Thermomix

En el vaso ponemos la leche, el aceite y los huevos, programamos velocidad 3,5, durante 15 segundos.
Ahora añadimos el turrón partido en trocitos y volvemos a programar misma velocidad (3,5) y mismo tiempo (15 segundos).
Incorporamos el resto de ingredientes (azúcar, levadura, bicarbonato y harina) y lo mezclamos todo durante 20 segundos, velocidad 3.

Tradicional

Primero, los ingredientes líquidos en un bol, es decir, la leche, el aceite y los huevos. Añadimos el turrón a trocitos y con la batidora, mezclamos todo. Ojo, no triturar demasiado para que queden trocitos pequeños de turrón.
En otro bol, mezclamos los ingredientes sólidos, a saber, harina, azúcar, levadura y bicarbonato.
Ahora, juntamos los líquidos con los sólidos y mezclamos bien.


Con una cuchara de helado, fui llenando las cápsulas. La primera hornada, las llené un poco más de las ¾ partes. Es preferible un poco menos para que no suban demasiado. La segunda hornada, eché un poquito menos de la mezcla y salieron mejor.


Introducimos en el horno durante 15/20 min. Si tu horno tiene ventilador, con +/- 15 min es suficiente, evitaremos que se doren demasiado. De todas formas, cuando creáis que están, pinchar con un palillo y si sale limpio, listas!!.


Dejar que enfríen un poco en el molde y sacarlas luego a una rejilla hasta que lo estén por completo.


Podéis espolvorearlas con un poco de azúcar glass por encima.


Están deliciosas, esponjosas y muy suaves. Es difícil comer sólo una, ya lo veréis.



Besos


Mamen

lunes, 19 de diciembre de 2011

TRONCO DE NAVIDAD

Mi primer tronco de Navidad y la primera receta navideña de este blog. La receta está preparada para utilizar la thermomix y la conseguí a través del blog de Juanfra. Ha sido todo un descubrimiento y se ha convertido en otro de mis favoritos.






Vamos a por la receta. Versión para Thermomix.



Ingredientes:





Para el bizcocho

200 g de azúcar glass (separamos 120 g por un lado para el bizcocho y otros 80 g para el relleno de nata)
4 huevos
Una pizca de sal
30 g de cacao puro Valor

Para el relleno

500 g de nata de montar con más del 35% de materia grasa
80 g de azúcar glass (de los separados anteriormente)

Almíbar para el bizcocho

Yo utilicé zumo de naranja y completé con agua hasta los 100 ml
70 gr de azúcar

Para la cobertura de chocolate

100 g de chocolate fondant
100 g de nata de montar
25 g mantequilla

Vamos a ello!!

Elaboración:

Lo primero que vamos a preparar es el azúcar glass. Metemos los 200 g de azúcar en el vaso y programos 1 min, velocidad progresiva 5-10. Retiramos y reservamos.

El segundo paso, la nata montada. Ésta debe estar muy fría y si metemos el vaso de la thermo en la nevera unos cinco minutos, mejor. Montamos la nata, velocidad 3.5 y sin tiempo. Cuando veamos que está montada, la sacamos a un bol, le incorporamos el azúcar glass con cuidado y utilizando una espátula. Reservamos en la nevera.

Ahora iremos a por el bizcocho:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos los 120 g de azúcar glass y los huevos. Programamos 6 min a 37ºC, velocidad 3,5. Finalizado el tiempo, volvemos a poner 6 min a la misma velocidad pero sin temperatura.

Tamizamos la harina, la sal y el cacao, lo agregamos a los huevos con el azúcar y mezclamos 15 segundos en velocidad 1. Terminamos de envolver con la espátula.
En la bandeja del horno, colocamos papel de hornear y lo engrasamos, bien con mantequilla o con aceite de girasol.

Echamos la mezcla en la bandeja del horno y procuramos que esté toda bien repartida, con el mismo grosor.
Horneamos durante 8-10 min o hasta que comprobemos que el palillo de madera sale limpio.

Cuando saquemos el bizcocho de la bandeja, esperamos a que se enfríe un poco, colocamos otra hoja de hornear encima y vamos enrollando el bizcocho despacito y lo dejamos que se termine de enfriar así.

Mientras se enfría, vamos a preparar el almíbar:
Ponemos en un cazo el azúcar y el líquido, lo dejamos hasta que hierva sin moverlo y retiramos para que se enfríe.

Versión tradicional.

De los ingredientes iniciales, cambiar azúcar por azúcar glass, separando 120 g por un lado para la plancha de bizcocho y 80 g para el relleno. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, lo que se llama “punto pomada”.

Lo primero que vamos a preparar es el relleno. Es aconsejable que la nata esté lo más fría posible, ya que montará mejor y que contenga más del 35% en materia grasa.
Una vez montada la nata, en un recipiente la mezclamos con mucho cuidado con los 80 g de azúcar glass y reservamos en la nevera.

Vamos con la plancha de bizcocho genovés, que lo llaman, ya ves tú:

Tamizamos la harina, la sal y el cacao y reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC y forramos la bandeja del horno con papel de hornear, engrasada con mantequilla o aceite de girasol.

En un bol ponemos los huevos, el azúcar y batimos hasta que queden totalmente integrados y la mezcla quede espumosa.
Incorporamos los elementos secos (harina, sal y cacao) y mezclamos hasta hacer una masa homogénea.

Echamos la masa en la bandeja, procurando repartirla bien por toda ella. La plancha debe tener un grosor aproximado de 0,5 cm. Horneamos 8-10 min (pinchamos para ver que el palillo sale totalmente limpio).

Pasado el tiempo, retiramos del horno, colocamos otro papel de hornear sobre la plancha y vamos enroscándola con mucho cuidado y dejamos que enfríe así.

Mientras enfría el bizcocho, vamos a preparar el almíbar:
En un cazo puse el zumo de una naranja y completé hasta 100 ml con agua y los 70 g de azúcar. Dejamos que hierva sin moverlo y cuando lo haga, apartamos y dejamos que temple.
Comenzaremos con el montaje:

Montaje del tronco

Desenrollamos el bizcocho con cuidado, le quitamos el papel de hornear que está en la parte superior y vamos untando la nata montada por toda la superficie. Repartiremos la nata uniformemente sin llegar a los bordes.
Enrollamos con cuidado el bizcocho y con un tenedor, pincharemos el tronco por varias partes y vertemos el almíbar. Yo me ayudé de una brocha para hacerlo.






Cortaremos las esquinas del tronco en ángulo. Puedes hacer un corte en ángulo y el otro lo cortas normal, si sólo quieres una rama y la colocas en un lateral del tronco.





Ahora sólo nos falta la cobertura de chocolate(thermomix):

Ponemos en el vaso el chocolate y lo troceamos  en velocidad progresiva durante uno segundos y reservamos.
Vertemos en el vaso, la nata y la mantequilla, programos 2 min, a 37ºC, velocidad 1.
Añadimos el chocolate reservado y programamos 2 minutos, 37ºC, velocidad 1. La mezcla tiene que quedar brillante.

Tradicional

En un bol y al baño maría, iremos deshaciendo el chocolate con la mantequilla y cuando esté, añadimos la nata y mezclamos bien. La mezcla debe quedar brillante. Dejamos que temple antes de verterla por encima del tronco.
La vertemos con cuidado sobre el tronco y nos ayudamos de una espátula, repartimos bien el chocolate sobre el tronco.
Con un tenedor, haremos las rallas que le darán el toque final.




Lo introduciremos en la nevera hasta el momento de degustar.

Pues ya está, listo y preparado para ser engullido, jajaja. En casa ha gustado muchísimo, de hecho, tengo que repetirlo enseguida porque más de uno se ha quedado con ganas de repetir!!.





Espero que a vosotros también os guste.

Un beso.

Mamen

jueves, 15 de diciembre de 2011

SNICKERDOODLES

Otra receta de galletas, para aumentar el repertorio. Su nombre es muy peculiar y a mi me recuerda a los “Snorkels”, aquellos muñequillos que vivían en el fondo del mar, con su trompetilla en la cabeza. No tiene nada que ver, lo se, pero al oir el nombre de estas galletas, inevitablemente, me vienen a la cabeza, jajajaja.
Esta receta la descubrí en el blog de Bea,  y, son las primeras galletas que he preparado en mi vida. Están riquísimas y el azúcar acanelado con el que se las “reboza”, les da un toque espectacular. Probarlas, de verdad.

Os dejo la receta:

SNICKERDOODLES


INGREDIENTES: (para 26 galletas)


125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
110 gr. azúcar + 1 cucharada extra
1 huevo ligeramente batido
1 cucharadita extracto de vainilla
250 gr. harina
1/2 cucharadita nuez moscada
3/4 cucharadita Royal
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela en polvo

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º C.
En un bol tamizamos la harina, la sal, Royal y la nuez moscada. Reservar.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen y quede una mezcla suave.
Añadimos el huevo batido en dos o tres veces hasta que esté totalmente incorporado. Añadir el extracto de vainilla.
Poco a poco incorporamos la harina, cucharada a cucharada, sin dejar de batir, hasta que la masa de despegue de las paredes del bol.
En un plato a parte, mezclamos bien la cucharada de azúcar con la cucharadita de canela.
Con la masa, hacemos bolitas del tamaño de una nuez y las “rebozamos” en la mezcla de azúcar y canela.
Colocamos las bolitas sobre una bandeja de hornear galletas separadas unas de otras aproximadamente 3 cm.
Aplastar ligeramente las galletas con la mano.
Hornear durante 15 minutos o hasta que los bordes están firmes.

A mitad de la cocción girar la bandeja 180º para que la cocción sea uniforme.
Sacar del horno y dejar reposar un par de minutos en la bandeja de hornear antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente.

Un beso.

Mamen




lunes, 12 de diciembre de 2011

TARTA PEZ CON LACASITOS

 
Hola de nuevo!!
Os traigo una nueva entrada. Se trata de una tarta con forma de pez y decorada con lacasitos. La hice para mi sobrino Juan, para que se recuperase más rápido de una intervención que le hicieron hace un par de meses. Le encanta el chocolate, así que estaba segura de que acertaría.
La receta la conseguí a través del blog “Entrechiquines 


Ingredientes:

6 huevos
100 g de azúcar moreno
400 g de chocolate negro
250 ml nata líquida para montar
80 ml de zumo de naranja
Para la decoración: 200 g de lacasitos y 2 cucharadas soperas de Nutella

Elaboración:

Empezaremos por preparar el molde. Yo utilicé uno redondo desmontable de 24 cm de diámetro. Lo engrasamos con mantequilla y forramos la base con papel de hornear, al que también le untamos de mantequilla.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Fundimos el chocolate. Se puede hacer al microondas, colocado en un bol y partido en trozos, al 50% de potencia y en intervalos de 30 segundos, para evitar que se queme. Yo prefiero hacerlo al baño maría. Ponemos un cazo con un poco de agua a calentar, sin que llegue a hervir y colocamos encima un recipiente de cristal, sin que llegue a tocar el agua. En él ponemos el chocolate troceado, que se irá derritiendo por el vapor del agua.
Una vez derretido, retiramos y esperamos a que se temple.
Por otro lado, batimos los huevos y el azúcar con las varillas eléctricas durante unos cinco minutos, hasta la que mezcla esté cremosa. Añadimos el zumo de naranja y mezclamos.
Montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes y con mucho cuidado.
Volcamos la mezcla en el molde.
Ahora, coceremos al baño maría en el horno, durante 35/40 min. Hasta que veamos que la tarta no tiembla y que al introducir un palillo, éste sale limpio. El proceso del baño maría en el horno es el siguiente:
Se aplica a los postres que deben crecer, hincharse y cuajar o solidificarse sin ser revueltos. El interior resulta húmedo y en la superficie se forma una corteza bastante seca.
El agua de este tipo de cocción debe estar en ebullición desde que se coloca en el horno.
El recipiente que contiene el agua nunca debe ser más alto que la budinera o molde empleado, para evitar que el agua, al hervir, entre en él.
Aconsejamos colocar entre el molde y el recipiente una tela doblada para impedir el movimiento y evitar que el agua se consuma durante la cocción agregando la necesaria, siempre hirviente.

Dejamos enfriar el molde y desmoldamos, colocando en la base donde se vaya a servir. Lo meteremos en la nevera toda la noche.
Ahora pasamos a la decoración de la tarta:
Cortaremos una porción de la tarta en forma de triángulo y la colocaremos a modo de cola. Ya tenemos nuestro pez!!!.
Calentamos dos cucharadas de Nutella en el microondas para que se pueda extender con facilidad y lo aplicamos una fina capa por encima de la tarta para poder pegar los lacasitos y que no se muevan.
Un detalle que me faltó y que queda genial, es hacerle un ojo al pez. Para eso, colocamos una nube blanca cortada, con un lacasito marrón encima.

Es perfecta para un cumpleaños infantil, verdad??

Espero que os guste. Os puedo asegurar que a mi sobri y a mis cuñados, les encantó.

Un beso.


Mamen

miércoles, 7 de diciembre de 2011

BIZCOCHO Y MUFFINS DE CREMA DE ORUJO

Buenos días!!! Os he preparado para desayunar este riquísimo bizcocho de crema de orujo. Lo he hecho en molde pequeño para que me sobrara masa y poder hacer unos muffins. No le he hecho corte al bizcocho porque de la cocina salió directamente a casa de mi suegra (tocaba visita y se que les presta un montón). La pena es que, con las prisas de salir (con mi marido sieeeempre hay prisas para salir), no pude envolverlo como tenía pensado… en fin, para el próximo “bizcochoregalo” que haga, me quitaré la espina, jijiji (a quién le caerá???).
Los muffins están coronados con azúcar de colores (verde y morado).  Una vez echada la masa en las cápsulas, los espolvoreé con este azúcar para darles un poco de alegría, que para eso estamos “casi” en Navidades y parece que los ánimos se elevan, no?

Aquí os dejo la receta, vale tanto para hacer bizcocho como para preparar los muffins. Ah, pongo dos formas de hacerlo, la tradicional y con Thermomix:

Ingredientes

250 g mantequilla a temperatura ambiente
250 g azúcar
4 huevos
375 g harina
1 sobre levadura
Sal
20 cl de crema de orujo
20 g azúcar glass

Elaboración

Tradicional

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde del bizcocho.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamos.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta el punto en que la mezcla quedes esponjosa y aumente el volumen.
Le añadimos los huevos, de uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado en la mezcla. Así hasta completar los cuatro.
Incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos hasta que todo quede bien integrado. Finalmente añadimos la crema de orujo.
Echamos la masa en el molde, lo introducimos en el horno, colocado en la segunda altura empezando por abajo, durante 50/60 min. (comprobaremos si está cuando al introducir un palillo de madera, éste sale limpio).
Lo sacamos del horno y dejamos que enfríe durante 10 min. Lo desmoldamos y, cuando esté totalmente frío, podemos espolvorearlo con un poco de azúcar glass por encima.

Thermomix

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde del bizcocho.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas.
Introducimos la mantequilla cortada en dados para pomarla. Programamos 1 min. Velocidad 3 y vamos bajándola de cuando en cuando de las paredes del vaso.
Añadimos el azúcar y la sal. Batimos durante 6 min. Velocidad 3 (la mantequilla se vuelve más esponjosa y aumenta el volumen).
Seguimos a Velocidad 3, sin tiempo, vamos incorporando uno a uno los huevos. Esperaremos a que el primero esté totalmente incorporado en la mezcla antes de echar el siguiente. Así hasta el cuarto.
Por el bocal, incorporamos la mitad de la harina y la levadura, esperamos 30 segundos, hasta que mezcle bien.
Añadimos la crema de orujo, que mezcle y el resto de la harina.
Echamos la masa en el molde, lo introducimos en el horno, colocado en la segunda altura empezando por abajo, durante 50/60 min. (comprobaremos si está cuando al introducir un palillo de madera, éste sale limpio).
Lo sacamos del horno y dejamos que enfríe durante 10 min. Lo desmoldamos y, cuando esté totalmente frío, podemos espolvorearlo con un poco de azúcar glass por encima.

Buen provecho y que tengáis un buen día!!.
Besitos.

Mamen