Mis amigos

lunes, 12 de diciembre de 2011

TARTA PEZ CON LACASITOS

 
Hola de nuevo!!
Os traigo una nueva entrada. Se trata de una tarta con forma de pez y decorada con lacasitos. La hice para mi sobrino Juan, para que se recuperase más rápido de una intervención que le hicieron hace un par de meses. Le encanta el chocolate, así que estaba segura de que acertaría.
La receta la conseguí a través del blog “Entrechiquines 


Ingredientes:

6 huevos
100 g de azúcar moreno
400 g de chocolate negro
250 ml nata líquida para montar
80 ml de zumo de naranja
Para la decoración: 200 g de lacasitos y 2 cucharadas soperas de Nutella

Elaboración:

Empezaremos por preparar el molde. Yo utilicé uno redondo desmontable de 24 cm de diámetro. Lo engrasamos con mantequilla y forramos la base con papel de hornear, al que también le untamos de mantequilla.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Fundimos el chocolate. Se puede hacer al microondas, colocado en un bol y partido en trozos, al 50% de potencia y en intervalos de 30 segundos, para evitar que se queme. Yo prefiero hacerlo al baño maría. Ponemos un cazo con un poco de agua a calentar, sin que llegue a hervir y colocamos encima un recipiente de cristal, sin que llegue a tocar el agua. En él ponemos el chocolate troceado, que se irá derritiendo por el vapor del agua.
Una vez derretido, retiramos y esperamos a que se temple.
Por otro lado, batimos los huevos y el azúcar con las varillas eléctricas durante unos cinco minutos, hasta la que mezcla esté cremosa. Añadimos el zumo de naranja y mezclamos.
Montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes y con mucho cuidado.
Volcamos la mezcla en el molde.
Ahora, coceremos al baño maría en el horno, durante 35/40 min. Hasta que veamos que la tarta no tiembla y que al introducir un palillo, éste sale limpio. El proceso del baño maría en el horno es el siguiente:
Se aplica a los postres que deben crecer, hincharse y cuajar o solidificarse sin ser revueltos. El interior resulta húmedo y en la superficie se forma una corteza bastante seca.
El agua de este tipo de cocción debe estar en ebullición desde que se coloca en el horno.
El recipiente que contiene el agua nunca debe ser más alto que la budinera o molde empleado, para evitar que el agua, al hervir, entre en él.
Aconsejamos colocar entre el molde y el recipiente una tela doblada para impedir el movimiento y evitar que el agua se consuma durante la cocción agregando la necesaria, siempre hirviente.

Dejamos enfriar el molde y desmoldamos, colocando en la base donde se vaya a servir. Lo meteremos en la nevera toda la noche.
Ahora pasamos a la decoración de la tarta:
Cortaremos una porción de la tarta en forma de triángulo y la colocaremos a modo de cola. Ya tenemos nuestro pez!!!.
Calentamos dos cucharadas de Nutella en el microondas para que se pueda extender con facilidad y lo aplicamos una fina capa por encima de la tarta para poder pegar los lacasitos y que no se muevan.
Un detalle que me faltó y que queda genial, es hacerle un ojo al pez. Para eso, colocamos una nube blanca cortada, con un lacasito marrón encima.

Es perfecta para un cumpleaños infantil, verdad??

Espero que os guste. Os puedo asegurar que a mi sobri y a mis cuñados, les encantó.

Un beso.


Mamen

5 comentarios:

  1. Hola preciosa ,te quedo una tarta fantastica y muy vistosa ,seguro tu sobrino se llevaria una grata sorpresa de ver que delicia le preparo su tia ,lo dicho ,guspisima y seguro que muy buena
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de tarta!me pdio una aleta,je,je.
    Gracias por tu participación en el sorteo. Tambien yo voy a seguirte.

    ResponderEliminar
  3. Estoy pensando en hacer la tarta pez y estoy buscando el bizcocho ideal. Esta tarta al no llevar harina, la textura queda como flan? Se esparrama o aguanta bien la forma?

    ResponderEliminar
  4. esta tarta se desparrama toda. lo he intentado dos veces y no sale. igual falta algun dato importante o algun ingrediente no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He repasado la receta y está correcta. Debes esperar a que el bizcocho no tiemble. El tiempo de coccion depende de cada horno. Espera a q no tiemble y haz la prueba del palillo. Sí sale limpio, listo.

      Eliminar